Cachopo Asturiano | La Madreña Restaurante Asturiano Madrid
2045
single,single-post,postid-2045,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-6.7,wpb-js-composer js-comp-ver-4.4.3,vc_responsive
 

Cachopo Asturiano

nuestro-cachopo

14 dic Cachopo Asturiano

Esta receta asturiana consiste en un doble filete de ternera asturiana relleno de jamón ibérico y queso bañado con salsa de cabrales o el cachopo de pescado que es un filete
de merluza de pincho , relleno de ahumados y bañado con una exquisita crema de andaricas.
Aunque en cada casa se preparen con distintos ingredientes, el cachopo de ternera es el más común en Asturias.
El cachopo tiene parentesco con el San Jacobo, o con el Cordon Bleu, aunque en esos platos se utiliza también lomo de cerdo o pechuga de pollo, en lugar de filete de ternera. También existen otras versiones similares en la cocina europea, como el filete vienés Wiener schnitzel, o las milanesas italianas.
Una vez fritos, se dejan escurrir en papel absorbente, se retiran los palillos, y ya están listos para llevar a la mesa. Como acompañamiento se suelen servir con patatas paja y con tomate. Si se desea, se puede espolvorear el cachopo con un poco de perejil picado.
En Asturias, y ahora también en la Madreña el tamaño de los cachopos suele ser impresionante, por lo que pidiendo uno, nuestros comensales suelen quedar totalmente satisfechos.