Comidas asturianas Navideñas | La Madreña
17085
single,single-post,postid-17085,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-6.7,wpb-js-composer js-comp-ver-4.4.3,vc_responsive
 

Comidas asturianas Navideñas

comidas-asturianas-navidenas-madrena

09 dic Comidas asturianas Navideñas

Muchísimas recetas existen en la Comunidad Autónoma de Asturias que son exclusivas para estas fechas tan sonadas y esperadas del año.

 

La fantástica y rica cocina asturiana ofrece una gran variedad de recetas para degustar con toda tu familia pero estas no son las protagonistas, las que se llevan el mérito en Navidad son los postres más tradicionales que se preparan.

 

Uno de los más sencillos y rápidos de preparar y que 9 de cada 10 casas asturianas este año seguramente la deguste son las casadielles. Realizado con anís dulce, manteca de vaca y nueces con forma de rollo muy apetecible.

casadielles

Otro digno de mencionar es el escaldado. Para prepararlo es necesario tener una hogaza típica de esta tierra. Perfecta comida jugosa para dar en Nochebuena, en la comida de navidad.

 

Como podéis ver son fantásticos postres, pero claro nos hemos centrado en este artículo, en hablar de los postres mas característicos para compartir en Navidad con la familia, pero seguimos hablando de platos de la gastronomía asturiana teniendo una gran variedad también en los platos principales y entrantes por contar con lo mejor del mar y la montaña a la vez.

 

Por nombrar alguna de estos, diremos que prácticamente las carnes en su totalidad son apreciadas no solo allí, sino en toda la península, las mejores carnes guisadas y jamón con miel son sin duda alguna, junto con las fabes de toda la vida son platos imprescindibles que hay que aprobar sí o sí.

 

Solo esperamos que disfrutéis estas fechas en la mejor compañía y con los mejores productos de nuestra tierra.

 

¡Feliz navidad!