Diferencias entre la comida asturiana y gallega | La Madreña
17378
single,single-post,postid-17378,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-6.7,wpb-js-composer js-comp-ver-4.4.3,vc_responsive
 

Diferencias entre la comida asturiana y gallega

Diferencias entre la comida asturiana y gallega

25 jul Diferencias entre la comida asturiana y gallega

¿Comida asturiana o gallega? Es sin duda alguna una de las preguntas más comunes, pero también más difíciles de responder. Si lo analizamos bien no podríamos tomar una decisión con respecto a si elegir percebes o un queso cabrales, por ello es que es importante conocer las diferencias entre ambos mundos gastronómicos.

Conocer las diferencias entre la comida asturiana y gallega no significa que tengamos que decidir por alguna de ellas, por el contrario, nos permitiría aprovechar y disfrutar mejor los platos en nuestra mesa como todo un experto.

Si eres de los que gusta de conocer un poco más sobre la gastronomía del país o de la región a la que pertenece, este post es ideal para ti, ¿te animas a conocer las diferencias entre estas dos formas de cocina? ¿Cuál te gustará más? Vamos a descubrirlo a continuación.

Diferencias entre la comida asturiana y gallega.

Características de la cocina asturiana:

  • Mar y valles: gracias a la geografía de Asturias es posible encontrar una amplia variedad de platos marinos y aquellos que emplean el uso de carne de vacuno.
  • Platos tradicionales: la fabada es uno de los platos estrella, potes como el de castañas y judías verdes.
  • Ganado bobino y ovino: permiten que se creen platos como son el famoso cachopo, los callos al estilo asturiano, el churrasco o cordero a la estaca entre otros.
  • Quesos: es uno de los platos más famosos de la zona, se caracterizan por el uso de leches de vaca o de cabra.

Características de la cocina Gallega:

  • Mar y valles: si bien se trata de las diferencias entre la comida asturiana y gallega, la riqueza del mar y los valles también le confieren ricos productos que son aprovechables, aunque Galicia posee mejores platos de mar como el caso de los percebes y los pulpos.
  • Platos tradicionales: los mariscos son la base de los platos típicos, es decir giran en torno a este tipo de ingredientes.
  • Ganado: Galicia también posee bovinos de excelente calidad con los cuales se desarrollan platos increíbles como es el caso de la androlla que es una especie de embutido entre otros.
  • Quesos: también se producen quesos como el de tetilla que solo se hace con leche de vacas gallegas entre otros.

Si nuestro post de ha gustado no dudes en compartirlo en tus redes sociales, permite que otros lean al respecto.