El cachopo, un plato cada vez más de moda. | La Madreña
17313
single,single-post,postid-17313,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-6.7,wpb-js-composer js-comp-ver-4.4.3,vc_responsive
 

El cachopo, un plato cada vez más de moda.

cachopos-de-moda

22 mar El cachopo, un plato cada vez más de moda.

Hay que reconocer que últimamente en el mundo de la gastronomía siempre sale en la conversación temas relacionado con el cachopo. Puede que por el hecho de haber dejado de hacerse durante un tiempo, o mejor dicho, caer en desuso por los más grandes cocineros asturianos, puede que cada vez más la gente tenga mñas ganas, y no pare de pedirlos, llegando incluso hasta intentar cocinarlos en casa siendo unos cocineros novatos.

Es un plato al que últimamente le han salido grandísimos defensores, sin irnos muy lejos el mismísimo Ferrán Adriá dejó caer lo siguiente: Como todo el mundo bien sabe, con la comida no se juega y si son platos tradicionales menos aún, como el Cachopo.

Al parecer con eso quiso decir que es un plato al cual tiene muchísimo cariño y que no se atreve hacer una de sus obras ya que de por sí el cachopo como lo conocemos está perfecto.

Y eso en La madreña lo sabemos bien, los hacemos con un enorme filete de ternera aplastado con unas buenas lonchas de jamón por encima de él y cubriéndola con otra de ternera, bien rebozada para que quede contundente, con su buen queso con denominación de origen y nuestro rebozado especial y ya está, no tiene más, así de sencillo es el cachopo.

 

Tradicional como él solo y tipiquísimo de la gastronomía de Asturias, aunque tampoco sea un icono tan grande como lo es su fabada, pero aun así es un plato contundente, con muchos adeptos y con una proyección incomparable.