El origen del cachopo | La Madreña
17375
single,single-post,postid-17375,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-6.7,wpb-js-composer js-comp-ver-4.4.3,vc_responsive
 

El origen del cachopo

El origen del cachopo

25 jul El origen del cachopo

El cachopo es el plato emblema de Asturias, considerado por muchos como una experiencia jugosa, grande, crujiente y deliciosa. Su gran tamaño es una constante importante, puesto que se sirve con la intención de ser compartido y por lo tanto es ideal para acompañar en familia o con amigos.

El origen del cachopo como sucede con muchos platos dentro de la gastronomía no solo asturiana, sino del mundo, suele ser complejo y poco claro. Por ejemplo sucede lo mismo con otros platos como es el caso de fabada, del cual no se tiene un origen marcado.

Con respecto al tema que nos interesa sobre cómo surgió este plato, podemos decir que se han hecho populares unas cuantas teorías sobre su invención. Cabe también resaltar que no fue sino hasta hace algunos años que la popularidad creció tanto como la sidra o el arroz con leche.

¿Cuál es el origen del cachopo?

La realidad es que se trata de algo muy incierto, no se sabe con exactitud en qué momento pudo suceder, puesto que la gastronomía siempre se da en escenarios imprevisibles, además que cualquiera pudo mezclar por accidente o probar algo nuevo. Lo que sí queda claro es que las diferencias que marcan este plato de otros son su particular tamaño. La desproporción es lo que lo caracteriza y quizás esto tenga algo que ver con su historia y la forma en la que se desarrolló.

Hace muchos años, las comidas eran pensadas para poder alimentar a un alto número de miembros de la familia y por ello se pensaba en poder aprovechar bien cada ingrediente dentro del hogar sin desperdiciarlos.

Además de lo mencionado sobre el origen del cachopo, tenemos que decir que la coyuntura nacional ha permitido que se explote más esta receta del baúl de la abuela. Los hábitos de consumo han cambiado un poco, y este plato representa perfectamente lo que es una comida familiar, completa y satisfactoria, ideal para obtener lo necesario en aspectos nutritivos.

Lo que convierte al cachopo en una receta tan popular, es sin lugar a dudas el hecho que tiene un precio muy accesible, es de calidad, tiene un tamaño bastante interesante y además es perfecto para acompañar.

Si nuestro post te ha gustado o crees que es interesante, no dudes en compartirlo en tus redes sociales, más personas querrán también saber algo sobre el cachopo.