Las mejores carnes de vacuno en España | La Madreña
17389
single,single-post,postid-17389,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-6.7,wpb-js-composer js-comp-ver-4.4.3,vc_responsive
 

Las mejores carnes de vacuno en España

las mejores carnes de vacuno

31 jul Las mejores carnes de vacuno en España

Un plato de carne roja siempre es considerado como ideal, aunque depende mucho de la calidad del corte, además de las formas en las cuales se pueda preparar. La proteína es parte esencial de la nutrición humana, y la carne suele ser además una de las delicias gastronómicas más demandas del mundo.

España se caracteriza por ser un país que consume mucha carne, es por ello que a lo largo y ancho del territorio podemos encontrar diferentes tipos de cortes, formas de preparación y de presentaciones, con el fin de satisfacer a la amplia variedad de paladares.

Teniendo en cuenta que nos gusta comer, es importante saber cuáles son las mejores carnes de vacuno que el país produce, y es allí en donde concentraremos el desarrollo de nuestro post. ¿Te interesa saberlo? Quizás la próxima vez te atrevas a innovar más en cuanto a la presentación de platos con carne.

¿Cuáles son las mejores carnes de vacuno de España?

A continuación vamos a mencionarte una lista pequeña de aquellas carnes consideradas como las mejores del país, veamos entonces:

  • Ternera asturiana: se trata de animales que presentan un perfecto desarrollo, además de tener una buena musculatura, esto no solo avala la calidad sino que garantiza un sabor exquisito.
  • Ternera de Navarra: es considerada como una de las mejores debido a que posee un bajo nivel de grasa presente, además de ofrecer carne de calidad y de buen sabor.
  • Ternera Gallega: otra de las mejores carnes de vacuno es la que se encuentra en Galicia. Esta carne es un producto 100% gallego ya que se emplean vacunos nacidos y criados en la zona. Es por ello que la garantía de sabor y de textura suele ser de excelente calidad comparada con otras.
  • Ternera de Extremadura: los vacunos de esta zona del país ofrecen un sabor único. Es jugosa, de textura bastante firme, con poca presencia de grasa, tierna y con un alto índice de nutrientes que la hacen perfecta para la elaboración de diferentes platos típicos de la zona o de la gastronomía nacional.

Si este post te ha parecido interesante o te ha gustado la información, te invitamos a que lo compartas en tus redes sociales permitiendo que otros como tú puedan leer algo informativo. Con tu aporte, permites nuestra comunidad crezca y llegue a más personas.