Cuáles son las mejores y más conocidas bebidas asturianas
17105
single,single-post,postid-17105,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-6.7,wpb-js-composer js-comp-ver-4.4.3,vc_responsive
 

Cuáles son las mejores y más conocidas bebidas asturianas

las-mejores-bebidas-asturianas

30 ene Cuáles son las mejores y más conocidas bebidas asturianas

Gracias a la gran cantidad y variedad de materias primas que nos aporta esta fantástica región al norte de España, podemos degustar auténticas maravillas variadas con las que saciar nuestro apetito.

Aparte de las famosísimas sidra, también existen sangrías, vinos y el conocidísimo orujo.

Las bebidas asturianas más importantes

Los vinos asturianos

Evidentemente el vino asturiano no está al nivel de la sidra, pero hay algunos que son dignos de mencionar porque la calidad que tienen es inigualable. El origen de alguna de las maestrías de los vinos que se hacen allí provienen de la región de la tierra de Cangas llegando a tener su propia denominación. Desde la época romana ya se usaba en esta región para elaborarlo convirtiéndose hasta el día de hoy en un producto impresionante.

Mañana el clima que tiene esta región se puede elaborar tanto tintos como blancos caracterizados por supuesto, por ser vinos de grandísimos aromas y sobre todo ligeros.

En el mes de octubre en labran la fiesta la vendimia, agrupando tanto la gente de la región cómo de turistas curiosos y fanáticos de los buenos vinos ideales para disfrutar en Asturias y saborear su historia.

La sidra asturiana

Símbolo indiscutible de Asturias. Gracias a la calidad de las manzanas que sostiene en esta zona de España permite una producción abundante y de la mejor calidad. Gracias a este motivo la única sirena del mundo galardonada con la nación de origen a nivel mundial se encuentra aquí.

Se consume durante todo el año tanto en casa como en sidrerías especializadas donde te ofrecen la degustación y muchísimas variedades tanto de ida como de aperitivos.

Con eso no lo decimos que solo se me va y cuando se están comiendo las tapas que nos ofrecen los locales de la región, también llegan a ser principal ingrediente en platos como la merluza o rape, el conocidísimo chorizo a la sidra del cual este es bienvenido de comer momento del año.

El orujo asturiano

Esta bebida es destilada obtenida del hollejo de las uvas sirviendo para acompañar la finalización de una buena comida junto con el café. Se consideran parte tradicional de Asturias pero es menos famoso que los mejores vinos o la mismísima sidra.