Las mejores vacas de Asturias | La Madreña
17372
single,single-post,postid-17372,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-6.7,wpb-js-composer js-comp-ver-4.4.3,vc_responsive
 

Las mejores vacas de Asturias

Las mejores vacas de Asturias

25 jul Las mejores vacas de Asturias

No es un secreto que la ganadería simboliza una de las actividades de mayor importancia en Asturias. Esto ha representado un estilo de vida que abarca aspectos económicos, culturales y naturales que se han mantenido por años.

Se sabe según las estadísticas que la comunidad autónoma tiene más de 14000 muestras cárnicas las cuales se componen 100% de razas propias, las cuales han tenido un mejor desarrollo en los últimos años.

Las mejores vacas de Asturias se encuentran en dos clasificaciones, entre las cuales tenemos por ejemplo las vacas de valle y las de montaña, ambas se han logrado adaptar de forma satisfactoria al medio ambiente que se posee y se han desarrollado produciendo un tipo de carne de alta calidad, sin mencionar que su valor nutricional también es alto.

Si alguna vez has sentido curiosidad por saber cuáles son las características o aspectos más importantes de estas especies, te las contaremos a continuación.

Las mejores vacas de Asturias: Valle o Montaña.

Hemos dicho que existen dos tipos importantes con los cuales se basa mayormente la producción ganadera de la región. Hablaremos entonces de sus características individuales:

  • Vacas de Valle: este tipo de raza ha sido especialmente seleccionada con el fin de que pueda producir carne de buena calidad, es por ello que se cuenta con un tipo de formato especializado el cual se basa en una línea de alimentación que pueda nutrir rápidamente y que además permita un mejor desarrollo. Dentro de los aspectos físicos a tener en cuenta podemos mencionar que demuestra un progreso muscular fantástico y es la razón por la cual se emplea esta raza para consumo cárnico.
  • Vacas de montaña: esta es otra de las mejores vacas de Asturias, se caracterizan por ser bastante robustas lo que las hace ideales al adaptarse a las condiciones del medio en el cual se han desarrollado. Son la raza perfecta cuando se trata de producción en estas zonas de la comunidad.

Su carne es mucho más grasosa, sin embargo esto aporta un sabor mucho más suave y además más jugoso.

Ambas especies son consideradas como las de mejor calidad en Asturias y aunque con sus diferencias, logran ser ampliamente explotadas con respecto a la producción cárnica.

Si nuestro post te ha gustado o te ha parecido interesante no dudes en compartirlo en tus redes sociales para que más amigos conozcan sobre el tema.