Los seis mejores platos de la cocina asturiana | La Madreña
16871
single,single-post,postid-16871,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-6.7,wpb-js-composer js-comp-ver-4.4.3,vc_responsive
 

Los mejores seis platos y cinco pescados, de la cocina asturiana

faves

18 mar Los mejores seis platos y cinco pescados, de la cocina asturiana

La cocina asturiana ofrece muchos productos propios al conjunto de la gastronomía española. Y es que platos como la fabada, el cachopo, el pote o la sidra son algunos de los mejores platos utilizados en la cocina asturiana, pero también en la española.

 

 PLATOS

 

1. Fabes

Las Fabes es, tal vez, el plato tradicional más conocido de la gastronomía asturiana. Elaborado a fuego lento durante una hora y media, se trata de un plato que cuenta con más de diez recetas típicas de e cocina española. Si las Fabes son de calidad, el plato es un verdadero manjar.

faves

2. Chorizo a la sidra

Presentado en plato o en cazuela de barro, el secreto consiste en que cuando los chorizos estén ligeramente dorados, hay que cubrirlos con la sidra y subir el fuego para que ésta empiece a hervir.

3. Pixín

Así es como se conoce al rape en Asturias. Se puede degustar de diferentes formas, fritos, salsa o con arroz. En este plato hay que separar la carne de las colas de rape y cortarlas en pequeños cuadrados y añadirles aceite, unos ajos y un chorro de limón.

4. Cachopo

Otro de los clásicos es el cachopo asturiano. Es un plato bastante grande, por lo que es mejor comerlo con el estómago vacío. Consiste de dos filetes de ternera rellenos de jamón y queso, empanados y fritos. SI a todo esto le añadimos unas patatas fritas, unas setas o queso de cabra, el resultado es un plato inolvidable.

comer-carne

5. Pastel de cabracho

Es un entrante perfecto. Se trata de una especie de puré elaborado con la carne del cabracho, que en Asturias se le conoce como tiñosu. Siempre va acompañado de mayonesa y salsa rosa.

6. Arroz con leche

Este plato típico tiene un sabor especial en Asturias. Con una leche cremosa y un sabor especial, es el postre por excelencia de los asturianos. Sus orígenes son muy antiguos, cuando el arroz se elaboraba de manera artesanal guisado con leche y se pasaba horas cociendo en leche.

Algunos de estos platos asturianos son los que puedes degustar en La Madreña, donde la calidad de la materia prima, ingredientes, la elaboración propia, la compra el origen y la dedicación e ilusión de todo el personal harán que sea una experiencia inigualable.

 

PESCADOS

 

La cocina asturiana destaca sin duda por la fabada en sus diferentes interpretaciones, pero el mar también ofrece una comida rica en pescado que hace famosa a la gastronomía de Asturias. En La Madreña trabajan con diferentes pescados que están incluidos en la carta del restaurante, por lo que vamos a conocer los cinco pescados más comunes de la cocina asturiana.

1. Pixín (rape)

Pixín es el nombre que recibe el rape en Asturias, un plato muy típico dentro de la gastronomía asturiana. Es un pescado de carne firme y sabrosa, consistente carne blanca baja en grasas. Se utiliza en numerosas recetas, pero la especialidad en La Madreña son las “Fabes con Pixín”.

2. Merluza

La merluza es uno de los pescados más cotizados de nuestro mercado, siendo protagonista en numerosas recetas. Es protagonista indiscutible en Cantabria, pero también forma parte de la cocina asturiana y así lo refleja el restaurante de La Madreña dentro de su carta en una de las diferentes preparaciones como es la “Merluza a la Sidra”.

3. Bacalao

Calificado como pescado blanco, el bacalao es pobre en grasas, como la merluza o la pescadilla. Es uno de los más consumidos en Europa, así como uno de los más conocidos en el mundo. Típico del País Vasco, el “Bacalao a la Vizcaína” lo podemos encontrar en el menú de La Madreña.

4. Lubina

La lubina, junto al bacalao, es uno de los pescados blancos más magros. Se elaboran de manera aromatizada, y es un producto tanto nacional como internacional. La Madreña incluye en su carta la Lubina a la Sal, un plato sabroso y sano que merece la pena degustar en el restaurante asturiano.

5. Emperador

Cocinado a la parrilla en La Madreña, el emperador, o pez espada, es un pescado azul rico en fósforo y magnesio, además de ser de carne blanda, tener un suave sabor y sin espinas.

Para conocer estos pescados, así como los diferentes platos elaborados con estas variedades, os invitamos a visitar La Madreña, el restaurante asturiano situado en Madrid.