Comer en Asturias es sinónimo de comer bien y en abundancia.

Y en La Madreña no somos menos. Descubre los mejores platos traídos de esta tierra rica por sus paisajes y gastronomía.

EL CACHOPO

 

 

 

 

 

Empiezo aclarando una cuestión que mucha gente se equivoca: no es un san jacobo.

Si se te antoja uno de estos ves acompañado por las dimensiones que tiene, y por tener, tiene la culpa lo siguiente: dos filetes de ternera rellenos de jamón y queso, empanados y fritos.

Suena delicioso, sabe bien, y no te decepcionara. Claro esta que ese es el original, pero según han pasado los años la cosa ha cambiado, los hay de cecina, queso de cabra, setas y siempre acompañado con abundantes patatas y pimiento rojo.

PITU DE CALEYA

¿Qué es este plato?, son los pollos de pueblo alimentados toda su vida con maíz semillas…

Como se han alimentado de manera natural el plato es tierno, bajo en grasas y con la carne más oscura. Delicioso!!

LA FABADA

 

 

 

 

 

 

 

No puede faltar sin dudarlo. Plato de cuchara que a nadie le desagrada y mucho menos en los días frios que se nos avecinan. Ideal para entrar en calor y disfrutar de la comida. Tan demandado que tuvimos varios días en el restaurante como promoción, por la tremenda demanda que exigían nuestros clientes.

Si viene de tan lejos para probarlo, será por algo, ¿no?.

PASTEL DE CABRACHO

Este puré realizado con carne de cabracho es simplemente delicioso. Acompañarlo con salsa rosa o mayonesa no es una opción, es prácticamente una obligación.

PIXÍN

El pescado más demandado. El rape bien hecho con salsa, frito o con arroz, son las opciones para degustarlo más exigidas. Forma parte de la cocina Asturiana desde el principio de su gastronomía.