TARTA DE QUESO | El Secreto de La Madreña
16902
single,single-post,postid-16902,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-6.7,wpb-js-composer js-comp-ver-4.4.3,vc_responsive
 

TARTA DE QUESO | El Secreto de La Madreña

tarta de queso la madrena

12 may TARTA DE QUESO | El Secreto de La Madreña

La gastronomía asturiana es un conjunto de tradiciones culinarias que han sabido transmitirse de generación en generación, de padres a hijos, debido principalmente a que escasean los documentos escritos en el recetario gastronómico asturiano.

Existen muy pocos documentos escritos -sólo algunos en hoja añeja con aspecto vintage- del recetario asturiano. Unos de esos pocos originales se pasaron de padres a hijos en nuestras familias. Se fue guardando durante mucho tiempo hasta llegar a nuestros días. Uno de los escritos, lo tenemos en La Madreña para hacer la tarta de queso. Pinche aquí para verlo.

Por otro lado, si nos adentramos en el conocimiento de la gastronomía típica de nuestra tierra, tenemos que tener presente las dos vertientes principales de materias primas, y que ambas se ponen de manifiesto en el recetario tradicional y en las costumbres de Asturias: por un lado, el mar Cantábrico (pescados y mariscos), y por otro, la cordillera Cantábrica (carnes y leche), con hondos valles donde el ganado se cría en libertad. Es así, y por esto último, que el queso, es uno de los componentes más clásicos e influyentes de la cocina asturiana. Se pueden encontrar de leche de vaca, de oveja, de cabra o incluso mezclas en diferentes proporciones de quesos de dos variedades de leches e incluso de tres

 

TARTA DE QUESO El Secreto de La Madreña.

“Lo bien fecho, bien paez”

 

Receta tarta de queso la madrena

 

El secreto y el éxito de la tarta de queso en La Madreña se pueden entender mejor, después de la introducción y análisis previo.

El queso cremoso de la materia prima proveniente de los profundos valles de la cordillera cantábrica. Nosotros sabemos la combinación, la elaboración, el secreto de la mezcla El Secreto de La Madreña”, con sus diferentes variedades de leche.

La otra parte del secreto, era esa misma receta, esa hoja escrita con aspecto vintage (como está de moda en la actualidad), el manuscrito que estaba guardado en los libros de cocina de mis abuelos.

El aspecto de la hoja me transmitía la curiosidad por hacer la receta, y cuando la hice y la saboreé, creía que tenía entre mis manos un tesoro recetil: “El Secreto de La Madreña”

Y como hay que seguir viendo la vida con felicidad y ternura, La Madreña os va a contar los ingredientes de la tarta de queso.

Lo que no se puede contar, es el secreto, la mezcla del queso cremoso proveniente de la cordillera cantábrica y de sus valles, y que también estaba escrita en la receta de mis abuelos.

 

Ingredientes para una tarta de 8 raciones.

  • 1 L de nata
  • 1 kg de queso cremoso
  • 6 huevos de granja
  • 400 gr de azúcar
  • Para la base: 1 pack de galletas y 40gr de mantequilla

Video paso a paso de Cachopo de Ternera Asturiana y Tarta de Queso “El Secreto de La Madreña”

 

 

     Marga. (Gerente de la Madreña)