Recetas antiguas asturianas que se pierden | La Madreña
17381
single,single-post,postid-17381,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-6.7,wpb-js-composer js-comp-ver-4.4.3,vc_responsive
 

Recetas antiguas asturianas que se están perdiendo

Recetas antiguas asturianas que se están perdiendo

25 jul Recetas antiguas asturianas que se están perdiendo

Asturias es un lugar famoso porque su gastronomía siempre es abundante, la comida siempre nos deja satisfechos en sabor y cantidad, sin mencionar que además está acompañado de preciosos paisajes que nos permiten apreciar un poco más sobre la cultura del lugar.

La comida típica asturiana es compleja, requiere de tiempo y de ingredientes de buena calidad con el fin de aportar la presencia y el sabor que se requiere, con respecto a recetas que han pasado de generación en generación. Sin embargo la aparición de las nuevas tecnologías, la comida rápida entre otros aspectos, han hecho que muchas recetas antiguas asturianas se encuentren actualmente en vía del olvido.

La mejor forma de evitar esto, es recordando y tomando como referencia aquellos platos que nos permiten conocer un poco más sobre esta comunidad. La próxima vez que vayas a un restaurante puedes pedir alguno de estos platos como una forma de rescatar las recetas tradicionales.

¿Cuáles son las recetas antiguas asturianas que se están olvidando?

Existen algunas recetas o platos que están cayendo en el olvido quizás por la complejidad de las mismas o porque nadie se toma el trabajo de aprenderlas, veamos algunas:

  • Pote de castañas: las fabadas tienen primas y una de ellas es el pote de castañas el cual se basa especialmente en el uso de este ingrediente para preparar un guiso que se acompaña con chorizos, morcillas entre otros.
  • Marañuelas: son galletas que se hacen con una receta que tiene más de un siglo. Sus componentes permiten que pueda consumirse meses después de su elaboración.
  • Repollo relleno de carne: esta es otra de las recetas que son poco conocidas y que también están cayendo en el olvido. Se trata de un plato que rellena los repollos con morcilla o con perdiz, es realmente exquisito.
  • Pan de escanda: fabricado con una variedad de trigo que es única y que exige mucho cuidado para su cultivo, ha hecho que se haya dejado de lado por lo que este pan ha quedado un poco extinto. No obstante algunas zonas montañosas lo cultivan y crean con este pan entre otros productos.

Si nuestro post sobre recetas antiguas asturianas que están quedando en el olvido te ha gustado o te ha parecido interesante, no dudes en compartirlo en tus redes sociales, permite que otros conozcan sobre esto y den su opinión.