Saborea Asturias... en el centro de Madrid !!! | La Madreña
17101
single,single-post,postid-17101,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-6.7,wpb-js-composer js-comp-ver-4.4.3,vc_responsive
 

Saborea Asturias… en el centro de Madrid!!!!

saborea-asturias-en-el-centro-de-madrid

21 ene Saborea Asturias… en el centro de Madrid!!!!

Cierto es que la gastronomía asturiana y se ha ido transmitiendo de generación en generación pero es que en realidad no existen apenas escritos que nos muestran lo que en realidad comían por decir de alguna manera los primeros asturianos y la poquísima información que hay son textos de origen muy distinto a la gastronomía.

Por un lado lo mejor que podría llegar a tener esta zona es que cuenta con las maravillosas costas del Cantábrico proporcionando pescados y mariscos espectaculares y por el otro esas frondosas llanuras y valles en las que la ganadería corre prácticamente libertad otorgando Asturias en conocidísima tierra gracias a su carne y leche.

Los productos estrella asturianas

El pan

Solo destacar alguno de los productos que consiguen con la harina: Las farrapes, las boroñas, la pegarata, las fariñes, los formigos, los tortos y los bollos preñaos. Estos últimos, conocidísimos por parecer tesoros rellenos de chorizo.

Las frutas y las hortalizas

Que no conoce la tradicional Fava, usada en las fabas asturianas en las fabes con amasueles y muchas más.

También cuenta con los potes asturianos, botes hechos con nabos y los potes de castañas, la coliflor, las vainas, las patatas y así una infinidad de ingredientes especiales de esta tierra.

Los pescados y mariscos

Que decir de los mariscos, sí son de aquí dónde salen los mejores del mundo. Atención con el listado porque ninguno de ellos tiene desperdicio: Las angulas, la ventresca de bonito asada, las calderetas hechas con diversos pescados, las lubinas, besugos, tanto a la chupa como a la espalda, mariscos de todo tipo, centollos, langostas…

Una de las cosas corazón más especial es que la mayoría de pesca se hace de manera tradicional y no industrial.

Las carnes

Lo que gobierna en Asturias, de momento nadie ha dicho que no le guste: Los cachopos, churrascos, lechazo al horno o las calderetas de cordero son un manjar para pedir sí o sí tanto si vas a La madreña cómo Asturias.

También tienen sus bebidas y postres únicos commencer la sidra asturiana con una Denominación de Origen Protegida y de postres, que este nos lo queríamos guardar, nosotros mismos traemos desde el corazón asturiano centro de Madrid, una de las mejores tartas de queso del mundo.

Que te está haciendo la boca agua y no puedes parar de pensar en cualquiera de los platos como el fantástico cachopo o nuestra espectacular tarta de queso, solamente decir, en La madreña, serás bienvenido tú y los tuyos.