Tipos de carne de vacuno | La Madreña Restaurante Asturiano
16942
single,single-post,postid-16942,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-6.7,wpb-js-composer js-comp-ver-4.4.3,vc_responsive
 

Tipos de carne de vacuno

carnes vacuno la madrena

30 jun Tipos de carne de vacuno

La carne de vacuno tiene diferentes variaciones. Es una de las más apreciadas y, como no podía ser de otra manera, no todas son iguales. Los buenos expertos en la materia sabrán diferenciar perfectamente una de la otra pero ¿y el resto? En La Madreña os vamos a contar cuáles son los diferentes tipos de carne de vacuno.

 

Tipos de carne de vacuno

 

Ternera de leche.

 

Esta es la asociada al animal que no ha cumplido un año de vida, concretamente, cuando es menos de 8 meses. Debido a su edad, sólo ha sido alimentado de leche materna, por lo que es color de la carne es más rosado. Esta carne se caracteriza por ser tierna y de fácil digestión. Por otro lado, su sabor es suave.

 

Ternera.

 

Esta carne pertenece a un animal de entre 8 y 12 meses de edad. Sus características son bastante similares a las de la ternera de leche. Sin embargo, tiene un sabor un poco más fuerte y, debido a su alta cantidad de agua, no contiene mucha grasa.

 

Añojo.

 

Estos animales tienen entre 12 y 24 meses. Su carne ya tiene más sabor y está más desarrollada, aunque continúa siendo poco grasa y muy tierna.

 

Novillo.

 

Esta carne pertenece a un animal de entre 24 y 48 meses. Tiene un color más rojo y más sabor.

 

Cebón.

 

Esta carne es exclusiva de un individuo macho de menos de 48 meses. Presenta un color rojo y su carne es más prieta.

 

Vacuno mayor.

 

En esta categoría se encuentran el buey, la vaca, el macho castrado mayor de 48 meses, el toro mayor de 48 meses y procedente de lidia y la hembra mayor de 48 meses. Esta carne es menos tierna y con más grasa, lo que la convierte en mucho más jugosa. Además, contiene muchos más nutrientes.

 

Estos son las principales carnes que podemos encontrar hoy en día. Como veis, hay bastante variedad y para todos los gustos.

 

¿Cuál es tu preferida?