Tipos de cachopos que puedes encontrar | La Madreña
17369
single,single-post,postid-17369,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,no_animation_on_touch,qode-theme-ver-6.7,wpb-js-composer js-comp-ver-4.4.3,vc_responsive
 

Tipos de cachopos que puedes encontrar

Tipos de cachopos que puedes encontrar

25 jul Tipos de cachopos que puedes encontrar

El cachopo es considerado uno de los platos más típicos y además más deliciosos dentro de la gastronomía de Asturias. Es uno de los platos que suelen tener una fuerte demanda por parte de los turistas nacionales y también internacionales.

El plato puede encontrarse en diversas presentaciones es por ello que es común que las personas se pregunten cuáles son los tipos de cachopo existentes con el fin de dar una mirada mucho más amplia al amplio mundo gastronómico de esta zona del país.

Todo parece indicar que lo que enamora de este platillo es la imaginación que aporta cada chef o cocinero, puesto que se permite jugar con los ingredientes. Los mejores secretos del cachopo entonces se basan en que posee un sabor exquisito, es un plato muy económico y además posee un tamaño familiar que nos permite compartirlo.

3 tipos de cachopos existentes que te harán salivar sin parar.

Existen variedad de tipos, depende como ya lo hemos mencionado de las consideraciones de quienes lo preparan. Sin embargo mencionaremos algunos que son los más importantes, o al menos los más demandados. Veamos:

  1. Cachopo de solomillo: este tipo se prepara entonces con solomillo como lo indica su nombre, el cual se extrae de la ternera. La idea es que sea un trozo rebozado que pueda mezclarse con otros ingredientes como puede ser queso y jamón Ibérico. Este es considerado el tipo de cachopo más común en los restaurantes de todo Asturias, con características crujientes, concretas y sabrosas.
  2. Cachopo con cecina: otro de los tipos que encontramos es el cachopo que parte también del solomillo, pero que se mezcla con la cecina, además de otros ingredientes como la cebolla y el queso. Lo que hace especial a este tipo es que es mucho más jugoso que el anterior y aporta un sabor con más cuerpo.
  3. Cachopo con pimientos: se requiere también de la carne, esta puede ser de ternera, de cabra entre otros, que se mezcla con el jamón ibérico, los pimientos y queso. Lo que lo hace tan famoso es que permite que se obtenga un sabor intenso, delicioso y permanente en el paladar.

Si nuestro post te ha interesado o te ha gustado y crees que a otros también, entonces no dudes en compartirlo en tus redes sociales. Permite que nuestra comunidad pueda llegar a más personas.