Un restaurante asturiano de calidad debe contar con productos propios del Principado de Asturias. Esta tierra del norte ofrece alimentos que ya no pasan desapercibidos. La gastronomía asturiana se abre paso poco a poco a base de tradición, calidad y materias prima únicas. Además, algunos de sus platos ya son conocidos a nivel mundial, como sucede con la fabada y el cachopo.

Lo mejor de Asturias

La comida asturiana en Madrid se nutre de las materias primas que esta tierra sin par obtiene de sus valles, montañas y costas. De entre las carnes que puedes encontrar ninguna supera a la ternera asturiana. Estos animales son autóctonos y están perfectamente adaptados a estas tierras. La Roxa o Asturiana de los Valles y la Casina o Asturiana de Montaña son animales criados en libertad, alimentados con pasto y leche materna. La crianza se desarrolla siguiendo la tradición secular de estas tierras.

Estas carnes de gran calidad se encuentran bajo el sello de Indicación Geográfica Protegida. En cuanto a los pescados que Asturias provee, el más conocido es el pixín o rape. Es un pescado que se encuentra en determinados puntos del mar Cantábrico. Otro clásico de la gastronomía asturiana es un pescado de río: el cabracho. Vive en los caudalosos ríos del Principado agazapado entre las rocas y de él se obtiene un riquísimo paté que combina a la perfección con otros productos.

Sin embargo, la clave de un buen restaurante se encuentra en ofrecer un servicio sublime y sin mácula alguna para no desmerecer los productos que ofrece Asturias.

La calidad de la tradición

Todo restaurante asturiano de calidad cuenta con una larga tradición a la espalda y una materia prima inigualable. El cachopo, la fabada, la sidra o un buen pixín no deben faltar en estos establecimientos. Si te gusta la auténtica comida asturiana no dejes de visitarlos.