Una de las épocas del año en la que cometemos más excesos alimenticios es la Navidad. Y es que ¿quién se resiste a un trocito de turrón, un mantecado y a las deliciosas comidas familiares y de empresa repletas de calorías? Pero luego, vienen los arrepentimientos. Casi todos cogemos al menos un kilo de más. ¿Cómo puedes recuperar la silueta y la salud tras los excesos navideños?
5 consejos para recuperar la figura después de Navidad
Haz ejercicio
La mejor forma de recuperar la silueta tras los excesos navideños es quemando calorías con el ejercicio físico. No es necesario que vayas a un gimnasio ni te excedas si no estás acostumbrado a hacer deporte. Camina media hora cada día a ritmo ligero, sube las escaleras o baila en casa.
Cuida bien lo que comes
Apuesta por platos sanos, nutritivos y bajos en calorías como cremas de verduras, pescado y verdura a la plancha, legumbres cocinadas sin carne ni grasas, yogures y quesos desnatados y como postre la fruta, la piña es un excelente quemagrasas. Olvídate de los precocinados, los fritos, las grasas saturadas y el alcohol.
Haz 5 comidas al día
Al hacer 5 comidas al día tu organismo está en funcionamiento todo el día y consume más calorías. Empieza con un buen desayuno y haz cuatro pequeñas comidas. Sin duda, uno de los mejores consejos de nutrición.
Apuesta las infusiones
Las infusiones como la cola de caballo o el té ayudan a depurar el organismo y a quemar grasas. No te olvides tomar un par de ellas cada día, eso sí, endúlzalas con estevia, un edulcorante natural sin calorías.
Bebe mucha agua
El agua depura y facilita la digestión. Bebe unos dos litros al día. Si te cuesta tomar agua, puedes ayudarte de infusiones, caldos o gelatina.Con estos sencillos consejos verás lo sencillo que es recuperar tu silueta y tu salud.