La Bañeza, pueblo de León conocido y famoso por su alfarería artesana y ahora por partida doble ya que desde hace unos años se le ha otorgado el honor de tener la mejor carne del mundo.
Cómo conseguir la mejor carne del mundo
Para conseguir la mejor carne hay que tener en cuenta varios factores. El primero es encontrar vacas o bueyes de más de 6 años. Al tener ya has ganado localizado lo que se hace es empezar con el despiece para sacar la carne que queramos pero no solo con eso ya conseguiremos la mejor sino que hay que trabajar y tener paciencia para poder cumplir nuestro objetivo. La espera para conseguir en la carne una mineralidad insuperable son entre 60 y 90 días dependiendo de la pieza cortada.
En este pueblo se ha conseguido sacar de manera muy elaborada una serie de productos de grandísima calidad: Salchichón, morcilla, paté, chorizos lugar a dudas lo que le otorga a este gran título es la cecina.
Este cine se puede obtener entera o ya lo hinchada y envasada al vacío. Producto muy caro ya que se obtienen solamente 8 kilos de un solo animal y que está elaborado artesanalmente curadas a la perfección con una infiltración de grasa es impresionante mente compleja y unos sabores que casi rozan la perfección en la carne.
¿Y la mejor carne de madrid?
Si te animas y te apetece comer la mejor carne que hayas probado seguramente te eches atrás con tan solo pensar en el gasto que ello conlleva y decirte que sin irte lejos, aquí en La madreña, disfrutarás como nunca de las mejores carnes que hay en Madrid o si vienes acompañado disfrutar como si estuvieses comiendo en Asturias, con el mejor plato de la casa qué tantas alegrías y grandes opiniones de clientes hemos recibido con nuestro cachopo.