Hoy os contamos las 5 claves para hacer el mejor cachopo. Sabemos que mucho de vosotros habéis intentado hacer algún cachopo en casa, y algunos no habéis quedado satisfecho con el resultado. Os contamos las cinco claves para cocinar tu mejor cachopo.
- Comprar materias primas de primera calidad. La carne de ternera debería ser de carne de Asturias, y si eso no fuese posible, al menos una de buena calidad.
El aceite de oliva muy caliente es clave para el momento de fritura, y para el relleno un buen queso y por supuesto un buen jamón cortado fino. - Cortar y Sellar bien la carne. Si al cocinarlo se sale el queso, tu cachopo es un desastre, asegúrate de sellar muy bien la carne y hacer bien el rebozado.
- Un buen rebozado con algo más que pan: puedes rebozar solo con el pan rallado, pero también añadir algún fruto seco rallado, como por ejemplo almendras, le dará un toque único y especial.
- Frito en su punto: Es muy importante que el cachopo se fría en un aceite de oliva muy caliente, mientras menos se tarde en freír, mucho mejor
- Si no puedes con él tú solo, invita: Haz un cachopo en condiciones, de esos que llegan a los bordes de la sartén.
Es mejor hacerlo un poquito más grande y cortarlo en partes que hacer un cachopo ridículo.
Ya sabéis, si queréis triunfar con vuestra receta de cachopo, no olvidéis ninguno de las 5 claves que os hemos enseñado desde La Madreña