Aún mes del cambio de estación, todavía quedan algunos días de calor, días en los que nos seguirán apeteciendo platos refrescantes, como las ensaladas. Además este plato, nos vendrá bien si queremos deshacernos de esos kilos de más que hemos cogido a golpe de terraza o chiringuito playero.
Las ensaladas son un plato que se prepara en todo el mundo, sólo que de diferentes maneras y con distintos ingredientes, aunque la base de la mayoría de las ensaladas suele ser la lechuga o, alguna variedad de esta, como romana, col, iceberg etc., también se suele utilizar hierbas del rio como los canónigos, rucula, e incluso verduras como las espinacas y acelgas en crudo. Otro ingrediente principal es la hortaliza que además de los más habituales, como el tomate, la cebolla, el ajo o el pepino, puede añadirse pimiento crudo o asado, apio, rabanitos, zanahorias, remolachas, aceitunas, patatas, …En cuanto a los ingredientes de origen animal entre lo más comunes, están: el huevo duro, diferentes tipos de queso (semicurado, cheddar, mozzarella, de búfala) el pescado en conserva, sobre todo el atún, pero también la melva y la caballa.
Igualmente tienen cabida los frutos secos como nueces, piñones, avellanas y frutas como la manzana, quizás la fruta más habitual en ensalada, o pasas si se le quiere dar un aire oriental
En La Madreña, seleccionamos los mejores ingredientes y productos de temporada obteniendo como resultados exquisitas ensaladas. Es un plato magnifico para comer y disfrutar, ya sea para compartir, para tomar como entrante o plato principal.
En nuestra carta podrás encontrar una amplia variedad de ensaladas para todos los gustos y paladares como por ejemplo nuestra espectacular ensaladilla rusa con bonito del norte, pensada para los más clásicos, nuestra ensalada con brotes tiernos y cebolla crujiente para aquellos que se preocupan por la dieta, la ensalada de pulpo y mango para los amantes de las mezclas y texturas, y no podía faltar en esta mención nuestra ensalada de temporada de tomate mar azul con ventresca o perdiz roja escabechada, ambas opciones son ideales para los que añoran los sabores y aromas más intensos.
Porque aunque las ensaladas son apetecibles en cualquier estación del año, sin lugar a dudas ellas son las reinas del verano, es un craso error pensar que las ensaladas o las ensaladillas son sólo para la época estival. Ya sabes, en La Madreña puedes disfrutar en cualquier época del año de una sabrosa y saludable ensalada, estamos en el Paseo de la Castellana 78. ¡Te esperamos!