Estos días indiscutiblemente para todo el mundo, está empezando a hacer un frío que pela y nunca mejor dicho, y tampoco se puede negar lo contentos que nos ponemos cuando al llegar a casa nos espera en la mesa un plato de cuchara calentito y con una pinta impresionante.

Cómo sabes perfectamente de lo que estoy hablando en este artículo hemos recopilado 10 de los mejores guisos de invierno que uno puede probar para poder pasar más amenamente el día a día, sobre todo si trabajamos fuera de casa.

Listado de los mejores guisos de invierno:

Cocido madrileño

Seguramente uno de los platos más conocidos de nuestro país y también gastronómicamente hablando. Muchísimas versiones existen de él tras el transcurso de los años desde que existe. Receta sencillísima de hacer con una olla express, pero si quieres hacerlo a la antigua usanza a fuego lento en una olla de barro te van a quedar espectaculares los garbanzos.

Berza gitana

Las espinacas, tagarninas, o cardillos junto con la mezcla de garbanzos y alubias y con el toque de chorizo mezclado en ellos, este puchero se lleva la victoria de lejos. Y no es que venga de lejos porque es un plato muy tradicional en Jerez de la Frontera. Con este plato en invierno se te pasará en un pis pas.

Lentejas estofadas caseras

Un plato con muchísima historia que siempre ha estado ahí con nosotros desde hace mucho tiempo por no decir desde siempre. Tal es la magnitud de consumo de este plato te ha llegado a tener muchísimas variedades en cuanto a su preparación se refiere. Curry, pollo, chorizo y un largo etcétera de ingredientes te quedan de maravilla junto a las lentejas.

Fabada asturiana tradicional

De los platos más representativos de nuestra gastronomía. De fácil preparación y con un único secreto: El de prepararlo con auténticos productos únicos y exclusivos de Asturias. Un manjar sin lugar a dudas.

Puchero andaluz

Las legumbres, hortalizas y carnes son los protagonistas de este plato caliente en invierno. Fácil de preparar y riquísimo de comer.

Potaje de Cuaresma

Lo único que verás en el plato bueno hacer garbanzos con espinacas, diciéndote esto ya solamente piensa lo sencillo y fácil que es realizar esta receta. Muy gratificante tomarlo en días fríos de verdad. Bueno sin añadir más ingredientes.

Judiones de la granja

Lo de judiones viene porque son judías blancas enormes provenientes de la Granja de San Ildefonso en Segovia. Con sabor sorprendente y una mejor textura en el paladar. Servirlos en un recipiente de barro es la manera más correcta de servirlo y comerlo.

Alubias de Tolosa con chorizo

Es una variedad de alubias de color negruzco estando crudas con la peculiaridad de que al cocerlas se vuelven rojizas. Juntando esta característica tan especial con un buen chorizo o cualquier otra carne de cerdo de buenísima calidad es como sí de repente te trasladará al corazón del País Vasco sin estar en el.

Patatas a la riojana

El año es muy largo por lo que no puede ser una excusa no probar este plato aunque sea una vez. Sencillez es su palabra para describirlo e increíble su degustación: Patatas guisadas con chorizo… ¿Puede haber algo más gratificante que este plato en un día frío de invierno?