El after work puede ayudar a establecer una relación con tus compañeros mucho más allá de lo laboral, pero… ¿sabes realmente lo qué es lo que significa?

En nuestros días, todo el mundo habla y escribe sobre el after work con total naturalidad. ¿Qué es el after work? ¿De dónde procede esta costumbre tan implantada en los últimos años en millones de trabajadores?

La propia traducción del término lo dice: “after work”, “después del trabajo”.

Hasta no hace muchos años, después del trabajo lo que ocurría es que uno, o se marchaba a su casa y no se planteaba ningún tipo de reunión social junto a los compañeros de trabajo, a los cuales había visto durante todo el día, o bien, se tomaba un par de cañas rápidas para liberar estrés junto a ellos.

El concepto conocido el día de hoy como after work, da un paso más allí en esa idea de compartir 2 cañas veloces con los compañeros. La idea, procede del planeta anglosajón. Allá por el 2009 comenzamos a observarlo en muchas series de tv. Los protagonistas acaban sus jornadas laborales y se reúnen en un local para tomar unas copas.

Entonces, ¿qué es el after work? ¿No es lo comentábamos ya antes? ¿no se trata de una caña veloz? No exactamente. Si recordamos esas escenas de nuestras series favoritas, los protagonistas, para iniciar, no se reúnen en cualquier lugar. Todos tienen su lugar predilecto, su templo de diversión y distracción tras el trabajo. Son locales muy personales, lugares que han hecho suyos, donde se sienten como en casa. Son locales que poseen unos puntos de sofisticación, muy urbanos, bien decorados, donde los integrantes del after work son tratados con familiaridad.

Por todo ello, el personal de cualquier sitio de trabajo, si ha encontrado ese local que ya ha hecho suyo, llegado un momento en el que la psique no da para más, no deja de pensar en un after work. En él, lima asperezas, se ríe, critica al jefe, coquetea, llora, confiesa sus inquietudes, etc.

¿Qué es el after work? ¿El conjunto de todo lo citado? Sí. Pero, además de esto, implica una poco a poco más sofisticada oferta de consumiciones. La típica caña nunca va a morir y sabe a gloria, pero el after work incluye, cada vez más, una oferta de cócteles y combinados más elaborados y sofisticados. Hay para todos y cada uno de los gustos.

¿A qué after work te apuntarías? ¿Al tradicional de tapa, caña o vino o al cóctel chic?