De la mejor carne Asturiana : El Cachopo | La Madreña
16923
single,single-post,postid-16923,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-6.7,wpb-js-composer js-comp-ver-4.4.3,vc_responsive
 

De la mejor carne Asturiana : El Cachopo

carne asturiana La Madreña

23 may De la mejor carne Asturiana : El Cachopo

Dentro de la cocina asturiana podemos encontrar un plato característico y que poco a poco se hace más común entre los comensales, nada menos que el “Cachopo”, carne asturiana que se sirve en un plato normalmente de grandes dimensiones que hace que sea genial poder compartir.

 

No es más que dos filetes de ternera, bien grandes, rellenos de jamón serrano y queso, tal como podemos encontrar en la carta de La Madreña, donde podremos degustar un “Cachopo de Solomillo con Jamón Ibérico y Queso Manchego”. Sin duda, todo un manjar para cualquier paladar.

 

No sólo se rellena de jamón y queso.

 

Como ocurre en la cocina, siempre surgen variantes, donde quienes entre filete y filete colocan pescado, pollo, incluso marisco, hasta setas y espárragos, por lo que, no es de extrañar que existan diferentes rutas y guías para probar los diferentes tipos que hay.

 

En la variedad está el gusto, por ello, en La Madreña también cuentan con otro tipo de relleno para los más exigentes, siendo el “Cachopo de ternera, cecina y queso de La Peral” una de las variantes de este popular plato que, sin duda, podremos elegir para disfrutar de una buena comida.

 

La preparación de la carne asturiana:

 

es sencilla, sólo tenemos que contar con dos filetes de ternera, asturiana a ser posible, los cuales se aplastan con una maza y se salpimientan. Sobre uno de los filetes se coloca el relleno, si fuera jamón ibérico y queso, en primer lugar, se coloca el jamón. Se cubre todo con el otro filete, y se presiona para que el relleno no se salga.

 

Una vez elaborada la carne…

 

…falta cocinarlo y para ello ten encuenta que:

 

  • se pasa en primer lugar por harina,
  • seguido de huevo,
  • finalizando con el pan rallado, para freír en la sartén hasta que quede doradito.

 

Y ya estaría listo para servir y comer, y qué mejor manera de probar un buen cachopo asturiano que visitando La Madreña para poder viajar al paraíso verde a través de los sabores de este rico plato perteneciente a la gastronomía asturiana.

 

Video Receta de la preparación de este manjar: